resumen noticias

Ediles electos de ARENA no despedirán a empleados

Tricolores afirman que solo habrá cambios en puestos de confianza

Katlen Urquilla nacional@eldiariodehoy.com Viernes, 16 de Marzo de 2012

Alcaldes electos de ARENA en municipios actualmente gobernados por el FMLN afirman que al asumir el cargo el próximo 1 de mayo no harán masivos despidos en las comunas que dirigirán.

Los funcionarios municipales lanzan un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador, que luego de años de estar en manos de los efemelenistas pasarán al mando de ARENA, para que no piensen que serán cesados por el cambio de partido.

Lo que sí afirman los tricolores es que en los puestos de confianza es "obvio" que harán relevos para asegurarse que sus proyectos se echarán a andar como los prometieron en campaña.

Además indicaron que el personal que sea activista del partido oficial no podrá seguir en esas comunas.

Otro aspecto que destacan los ediles electos es que revisarán las finanzas de las comunas que tendrán a su cargo y remarcaron que pedirán auditorías para saber cómo las reciben y en qué se han gastado los fondos municipales.

En ese sentido, Alejandro Nóchez, alcalde electo de Ayutuxtepeque, y Salvador Ruano, edil electo de Ilopango, dijeron que están evaluando seguir dentro de la empresa mixta Enepasa, socia de Albapetróleos. Para hacerlo tendrían que renovar el convenio por tres años más.

La idea de los areneros es escudriñar las cuentas de la sociedad involucrada en la venta de combustibles provenientes de Venezuela. De hecho, días atrás el alcalde reelecto de San Salvador, Norman Quijano, dijo que pedirán a la Corte de Cuentas que audite esas comunas.

"En este momento estamos en evaluación junto con todos los demás hermanos alcaldes electos para tomar una decisión en conjunto y obviamente que se busque que eso sea de beneficio para la población", explicó Nóchez.

Ruano, quien indicó que Ilopango no es parte de Enepasa, consideró que sus colegas deberían seguir dentro de la empresa para "darle cuentas claras y transparentes al pueblo".