Sin resultados oficiales del TSE

Norman Quijano se declara ganador por San Salvador

Los ediles de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Miguel también se han proclamado ganadores

Quijano celebra su triunfo junto a sus hijas en las afueras del COENA. FOTO EDH /Evelyn Linares

Aún sin que se hayan divulgados los resultados oficiales, el odontólogo y alcalde de la capital, Norman Quijano se proclamó ganador de las elecciones municipales y gobernará la capital por un segundo período, mientras Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se declaró ganadora en los comicios legislativos.

Quijano, un odontólogo de 65 años, de Arena proclamó su triunfo con base en proyecciones de su partido, cuyos resultados aún no había oficializado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con una votación muy superior a la alcanzada por Jorge Schafik Handal del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"En una multitudinario acto frente a la sede del partido, rodeado de sus más cercanos seguidores y de su familia, Quijano agradeció el apoyo de los capitalinos.

"Gracias por esa confianza, vamos a seguir gobernando para los capitalinos", dijo Quijano, que según las encuestas lo dan tambien como uno de los potenciales candidatos para las elecciones presidenciales de 2014.

"Hemos derrotado a un gobierno incapaz y prepotente, este día el pueblo ha corregido el rumbo equivocado por el que llevan a nuestro país", agregó.

Por su parte el ex presidente Alfredo Cristiani, máximo líder de Arena, se declaró a su partido ganador de los comicios y resaltó que "somos de nuevo la primera fuerza del país".

En analista política, Roberto Rubio el resultado "en si es una derrota significativa para el Frente" y dijo que ahora el partido de los ex guerrilleros "debería de entrar en una etapa de profunda reflexión", pensando en las elección presidencial.

Quijano divulgó un video vía Twitter en el que habla de su triunfo en las urnas:

OTROS ALCALDES QUE SE PROCLAMAN TRIUNFADORES

Los ediles de las principales ciudades del país también se han proclamado como ganadores a esta hora de la noche.

Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y San Miguel son algunos departamentos en los cuales los alcaldes aseguran haber logrado la reelección y un triunfo en las urnas este día.

En la cuenta Twitter del partido GANA (@ganasv), por ejemplo, proclamaron ganador al alcalde migueleño Will Salgado.