Paes sin fecha en el calendario escolar 2012

El año anterior las autoridades educativas descartaron eliminarla porque está en la Ley General de Educación.

El calendario escolar oficial 2012 publicado en la página que Educación, en la Internet, no está marcada la fecha para realizar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes). Llama la atención ante el promedio nacional de 4.85 que los alumnos obtuvieron en la edición 2011, el más bajo de los últimos años.

El año anterior, con motivo de los resultados de la prueba, el viceministro Eduardo Badía Serra junto al Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, descartaron intensiones de quitar la prueba. Sin embargo, dijeron que ésta sería objeto de revisión y posibles cambios.

"Consideramos que es necesario mantener un sistema de evaluación. La prueba puede tener variantes, puede cambiar en su estructura o puede incluir o excluir contenidos", dijo Badía.

El calendario está en la página www.mined.edu.sv

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.