Diputados reforman la recién aprobada de Ley de Tabaco

Queda prohibido fumar en áreas naturales protegidas y sitios públicos y privados que no cuenten con área específica para fumado

Los diputados terminaron la votación con 61 votos a favor y cuatro abstenciones. FOTO vía móvil / Katleen Urquilla

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche la recién aprobada Ley de Control de Tabaco, con el fin de votar para hacerle algunas reformas.

61 diputados, a excepción de la fracción de Gana, avalaron 11 reformas a la nueva legislación, entre ellas incluyen una que se refiere a las multas que oscilan entre uno a 10 salarios mínimos y otra al decomiso de los productos.

Otra enmienda contempla que los que fabriquen, importen, comercien y distribuyan productos, deberán ser avalados por el Ministerio de Salud.

El permiso que otorgue Salud tendrá vigencia de un año y quedan eximidos los productores artesanales de puros.

Las unidades de salud tendrán potestad de iniciar proceso sancionatorio a quienes infrinjan la ley y los remitirá a Dirección General de Salud.

Enrique Valdés , presidente de la comisión de Salud, anotó que sobre las restricciones de la publicidad "se nos pasó la mano"; ahora la publicidad será permitida en sitios de venta.

De acuerdo con las modificaciones, queda prohibido fumar en áreas naturales protegidas y sitios públicos y privados con acceso al público y tampoco se podrá fumar en sitios que no cuenten con espacios específicos para el fumado.

También quedan incluidos en la regulación de la venta de tabaco las cajetillas de menos de 10 cigarrillos y por unidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.