La OPS alerta sobre situación del dengue

El fin de semana, personal sanitario desarrolló la tercera jornada para eliminar criaderos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado a los países de la región sobre el comportamiento del dengue para que se tomen medidas y reducir el número de casos y fallecidos.

De acuerdo a la OPS, en el año se registran 979,774 pruebas positivas al virus y 692 fallecidos. La tasa de letalidad aumentó al doble con relación al año pasado.

Entre las recomendaciones que se giraron fue capacitar al personal desde el primer nivel de atención para que identifiquen oportunamente a un paciente con la enfermedad.

Advierten que el zancudo puede aumentar de forma considerable debido a los procesos de urbanización, a la migración y la carencia de servicios básicos de saneamiento.

En el país ya se notifica la muerte de siete niños por el virus, más del doble que en 2010 que fue año epidémico.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, dijo que uno de los factores que contribuyó a las defunciones es que los padres consultan tardíamente.

Rodríguez añadió que en San Salvador se concentra más de la mitad de casos de dengue confirmados, le siguen Santa Ana y San Miguel.

El llamado sigue siendo para que la población destruya criaderos de zancudos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.