El Salvador celebra hoy el Día Nacional de la Pupusa

En Olocuilta esta tarde se elaborará la pupusa más grande de la historia, también habrá otras actividades en los diferentes pupusódromos

El Día Nacional de la Pupusa se celebra el segundo domingo de noviembre. FOTO Cortesía Secretaría de Cultura

Por Decreto Legislativo, cada segundo domingo de noviembre es designado a la celebración del Día Nacional de la Pupusa.

En el país se han organizado una serie de actividades para este domingo.

La Secretaría de Cultura lleva a cabo el II Festival Regional de las Pupusas, de manera simultánea en los cuatro "pupusódromos" de Olocuilta.

Por la mañana, un desfile inauguró el programa de festejos en el pupusódromo "El Triángulo", en la calle antigua a Zacatecoluca.

En los pupusódromos, el Ballet Folcórico Nacional y otros grupos de danza dieron una muestra de su talento, y le inyectaron vida y colorido a este festival del platillo típico más degustado por los salvadoreños.

Otra de las actividades más esperadas en Olocuilta es la elaboración de la pupusa de pescado más grande, medirá más de 3 metros de diámetro. Se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde.

Otros actos tienen lugar en el Ecoparque Saburo Hirao. A partir de la 1 de la tarde, se organizó un taller de elaboración de piscuchas tradicionales, a cargo del personal del parque.

Mientras que desde las cuatro de la tarde se programó el concurso del Comelón de Pupusas. Durante todo el día habrá batucadas, payasos y más degustaciones de pupusas.

En estos festejos también participan las Casas de la Cultura de la Región Paracentral, de Usulután y San Vicente.