resumen noticias

Elaboración de tarjetas solidarias costará $437 mil

Hace un mes fue adjudicada la elaboración de las tarjetas para pagar el subsidio del gas propano. Fespad dice es innecesaria.

Sábado, 14 de Septiembre de 2013

Screenchek, S.A. de C.V. es la empresa a la que el Ministerio de Economía (Minec) le adjudicó la fabricación de 1.3 millones de tarjetas de PVC (pre impresas con personalización de diseño y datos variables), la cual participó en la licitación abierta con una oferta por $437 mil, según una publicación oficial.

La información indica que 14 empresas retiraron bases y presentaron ofertas, pero que el Minec adjudicó a Screencheck porque fue la que presentó un mejor precio según las exigencias técnicas y de calidad requeridas.

La cartera disponía de un presupuesto de 500 mil dólares para ejecutar dicho proyecto. La empresa ganadora también ha elaborado los carnet de identificación de los empleados del Banco Central de Reserva (BCR).

El tarjeta solidaria comenzará a ser entregada a los beneficiarios en noviembre próximo, para que el nuevo método del cobro de subsidio entre en vigencia el 1 de enero de 2014, según dijo el ministro de Economía, Armando Flores, el 29 de agosto pasado, pese a que según el portal de Comprasal la adjudicación tuvo lugar el 15 de agosto 2013.

Ese día el funcionario no quiso precisar en los detalles de la empresa ganadora de la licitación, ni tampoco el monto que le pagarían a esta por la elaboración de las tarjetas, aunque aseguró que se había generado un ahorro de $200 mil en la contratación de la empresa.

Para Fespad, la emisión de un nuevo plástico para cobrar el subsidio del gas propano es un gasto innecesario, pues para ese trámite solo hubiera sido necesario el DUI.

Fespad, quien ha elaborado el primer estudio sobre el mecanismo del subsidio del gas propano en el país, aseguró que como sector de la opinión pública también indagará sobre los costos de este proyecto.

El Gobierno pretende que la tarjeta sirva para un "mejor control" de otro tipo de asistencias económicas.