Gobierno debe a la alcaldía unos 30 millones de dólares

El Órgano Ejecutivo adeuda a la alcaldía de San Salvador cerca de 30 millones de dólares en concepto de pago de tasas, los cuales siempre se ha negado a cancelar.

El exalcalde Norman Quijano trató de canjear la deuda del Ejecutivo con el monto que la alcaldía le debía a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Para ello, comisiones técnicas de la comuna y el Ministerio de Hacienda sostuvieron reuniones para aclarar las deudas de cada institución; sin embargo, nunca llegaron a acuerdo alguno.

Ahora, la alcaldesa Gloria de Oñate quiere retomar el tema con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a quien ya le solicitó una reunión.

De comenzar a cancelar la deuda que tiene el Ejecutivo con la comuna, le permitiría tener fondos frescos para pagar un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró De Oñate.

También eso le permitiría cancelar la última cuota con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del cual recientemente tuvieron un atraso.

Pero no solo eso, de pagar la deuda el gobierno, también se ejecutarían otras obras en diversas comunidades, dijo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.