resumen noticias

Las misiones de 4 exgobernantes, también en lista

La Presidencia también ha publicado listado de viajes realizados por los expresidentes areneros Cristiani, Flores, Calderón Sol y Antonio Saca.

Sábado, 17 de Agosto de 2013

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de la Presidencia de la República también ha colgado en la web los listados de viajes de los cuatro anteriores jefes de Estado, Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca.

Pero al igual que el listado de los viajes del actual mandatario, los que corresponden a sus cuatro antecesores tampoco tienen detalles de esos viajes que realizaron durante sus mandatos.

En los documentos subidos a la web oficial de la Presidencia, nada más se lee el nombre de cada uno de ellos y la fecha en que estuvieron fuera del país.

Un dato interesante es el número de viajes que, según esos documentos publicados, realizó cada uno de los exmandatarios.

Mientras que del expresidente Alfredo Cristiani se reportan nada más dos en 1990, ambos realizados en junio de ese año, del expresidente Antonio Saca se registran 131 viajes durante su periodo presidencial.

Según el documento disponible por la UAIP de la Presidencia, en 2005 fue el año en que más viajó Saca, 31 veces en total.

Pese a que Saca acumula mayor número de viajes, el presidente Mauricio Funes lo obvió el 1 de junio pasado cuando se volvió a quejar de que se le pide cuenta de sus viajes y argumentó que él había sido el menos viajero de los presidentes, pues nomás había salido del país 40 veces.

En esa ocasión comparó su récord viajero con el del expresidente Flores, quien, según la publicación oficial, hizo 88 viajes, pero no mencionó los 43 más que hizo Saca.