resumen noticias

"No vamos a cambiar... Si se enojan los políticos, que se enojen..."

Belarmino Jaime, expresidente de la Corte y de la Sala, celebra prácticamente la reforma política realizada.

Martes, 16 de Julio de 2013

Todas estas son sentencias (ley del presupuesto, voto por persona, elecciones de funcionarios de segundo grado, Ministerio de Seguridad y Policía, Ley de Acceso a la Información Pública, indemnización universal y otras) que de alguna forma algún impacto han tenido en la sociedad y creemos que ha sido un impacto positivo y eso nos alegra.

Por ejemplo, lo del voto por persona, ¿qué es lo que pasaba antes? Que eran unas listas totalmente cerradas. Usted votaba solo por la bandera y no podía hacer nada, pero ahora no, y esa fue la experiencia de la elección de diputados pasadas; que las personas elijan por el diputado que quieren votar.

En eso tuvimos problemas que incluso el Frente aquí nos vino a rodear, pero parece ser que algunos partidos quedaron contentos, porque se dio este fenómeno: antes solo iban a hacer trabajo de campo los diputados que tenían posibilidades de llegar. Hoy no, en el caso de San Salvador fueron los 24 candidatos y eso de algún modo también fortalece a los partidos...

Presiones e intentos de ver cómo nos bloquean, ha habido de todo tipo, pero no vamos a cambiar nuestra línea de conducta, siempre vamos a continuar haciendo lo correcto, y si se enojan los políticos, pues es problema de ellos, que se enojen.