Reacciones encontradas por resolución de Corte ante autoridades Seguridad

Unos piden respetarla y otros que no era el momento, por los niveles de delincuencia que existen el país

FOTO EDH

La resolución de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deja sin efecto el nombramiento del ministro de Justicia y Seguridad y del director de la Policía Nacional Civil, ha generado reacciones encontradas entre diputados y diferentes actores sociales y la población salvadoreña.

Los primeros en reaccionar ante esta situación fueron los diputados.

Donato Vaquerano, de ARENA, dijo que debe acatarse fallo de Sala sobre anulación de nombramientos.

Por su parte, el diputado Benito Lara, del FMLN, señaló que el fallo de la Sala es apegado a la Constitución, pero criticó el momento en que este se dió.

Mientras que el parlamentario Douglas Avilés, de Cambio Democrático, dijo lamentar que Sala de Constitucional "deje sin cabeza a la PNC y Seguridad" en momentos que la delincuencia está en auge.

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, admitió que en el caso del director de PNC lo consideraba legal, pero en relación al ministro Munguía Payes, dice es un "abuso" de la Sala.

El diputado Sigifredo Ochoa Pérez, declaró que "a la Sala Constitucional se le fue la mano en fallo contra ministro de Seguridad".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.