Indecisos son claves en escenario de segunda vuelta

La encuesta JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy ha dibujado tres posibles escenarios con base en las respuestas de los ciudadanos acerca de a quién votarían si no se define ganador el 2 de febrero de 2014.

En caso se dé un duelo entre Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén, la encuesta revela que el tricolor ganaría con el 45.5% en intención de voto sobre un 30.7% del efemelenista.

En una competición entre Quijano y Antonio Saca, es este último el que se llevaría una victoria reñida (38.4%) contra un 33.4% del arenero.

El duelo entre Sánchez Cerén y Saca, el farabundista pierde, pues sólo alcanza el 29.2% de las preferencias contra un abultado 46.1% del exarenero.

En dos de estos escenarios, los indecisos juegan un rol determinante, salvo en el último (Saca-Sánchez Cerén) pues la brecha entre uno y otro es bastante hogada.

Cambia el escenario en el caso Quijano-Saca, pues el estrecho margen a favor del exgobernante puede cambiar en su contra si el número de indecisos (28.2%) se decantara por el tricolor.

En el caso Sánchez Cerén y Quijano, el porcentaje de indecisos alcanza el 23.8%, que en caso de ser conquistados por Sánchez Cerén podría superar la brecha de cinco puntos.

D

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.