Funes reitera que no entregará mayoría accionaria de LaGeo

El Presidente de la República, Mauricio Funes, volvió a asegurar que no entregará la mayoría accionaria de LaGeo a la empresa italiana Enel como consecuencia de un contrato "claramente lesivo" para los intereses del Estado.

El mandatario dijo durante su discurso en Enade que esto es algo que le piden los empresarios y que nunca harían en sus empresas.

Agregó que esencialmente el proceso de acumulación de acciones, por parte del socio italiano, no se ha sustentado en inversiones ni en más y mejor desenvolvimiento.

Otro motivo por el cual se niega a cumplir con la entrega de acciones es que hay un proceso en marcha que todavía no ha concluido en el tribunal exterior y que aún cuando se ratificara la anterior resolución, existe un paso jurídicamente inevitable que es la aprobación de esa sentencia por parte de un tribunal salvadoreño.

También recordó que están las investigaciones abiertas en la comisión adhoc de la Asamblea Legislativa, donde están representados los partidos y de una comisión especial liderada con el Fiscal General, y que las resoluciones que adopten pueden llegar a anular el contrato suscrito entre LaGeo-Enel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.