resumen noticias

Perú

Marina busca a tripulantes de globo que cayó al mar

Autoridades disponen de un helicóptero, una patrullera costera y tres motos acuáticas policiales en la búsqueda de al menos siete personas que viajaban en el globo Isabel

AP Domingo, 28 de Abril de 2013

Un globo aerostático de servicio turístico con al menos siete tripulantes a bordo desapareció la mañana del domingo en el Pacífico Sur, frente a las costas de Lima y en medio de una densa neblina, informaron las autoridades.

El vocero de la Marina de Guerra, Fernando Valeriano-Ferrer, dijo a la prensa que un helicóptero, una patrullera costera y tres motos acuáticas policiales buscan al globo Isabel.

La empresa Globos del Perú, dueña de la aeronave, no respondió de momento los llamados de AP para conocer el número de ocupantes y otros detalles del globo.

Domingo Quispe relató a Radioprogramas de Lima que durante la mañana observó como el globo de color rojo y blanco pasaba a muy baja altura sobre el Pacífico en medio de una persistente neblina, característica del clima limeño.

Según el sitio de internet de Globos del Perú, la aeronave modelo M-130, de 20.2 metros de diámetro y 24.6 metros de alto tiene una autonomía de vuelo de dos horas a plena carga y posee altímetro, variómetro, GPS, radio y teléfono móvil.