Conna dice que Bloom puede informar del caso

Al solicitar información médica sobre la salud de Waldemar, personal de prensa del hospital Bloom informó que se necesitaba autorización del Conna, ya que el caso estaba en manos de ellos.

Sin embargo, la subdirectora de gestión de juntas de protección del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna), Vanesa Martínez, negó esta posición.

"El caso clínico lo lleva el Bloom. Los médicos son los facultados para determinar la condición clínica del niño. Quien lleva el caso es el Bloom, pero nosotros estamos apoyando en ver cómo podemos restituir el derecho de este niño", dijo Martínez.

La funcionaria comentó que si bien existen protocolos en proveer información sobre niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados, es igual en el caso de alguien enfermo.

"Hay información confidencial para los hospitales. Ellos establecen qué información darán", agregó.

El Conna es la máxima autoridad del sistema de protección de la niñez y adolescentes del país, el cual debe velar por que la Lepina se cumpla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.