resumen noticias

Perito antinarcótico es buscado por robo de cocaína y $10 mil

El prófugo se encargó de hacerle la experticia a los 5 kilos de coca incautada a ocho acusados de narcotráfico en Metapán.

Domingo, 14 de Abril de 2013

Un técnico en identificación de drogas es buscado por las autoridades policiales porque sobre él pesa una acusación de robo de una considerable cantidad de cocaína y 10,000 dólares en efectivo, que estaban en custodia en el laboratorio de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil en Santa Ana.

Ernesto Alfonso Cárcamo Rojas es investigado por la Fiscalía General de la República por el hecho de haber sustraído la droga y el dinero que estaba en custodia del laboratorio de la Dan.

Cárcamo Rojas fue el técnico que también realizó los análisis de los cinco kilogramos de cocaína que el 23 de enero del año pasado decomisaron policías antinarcóticos en el marco del operativo de captura de ocho supuestos narcotraficantes en la zona de Metapán.

Entre los detenidos figura el concejal de la alcaldía de Metapán, y propietario del centro turístico Apuzunga, Jesús Sanabria Zamora.

La Fiscalía de Santa Ana no informó a cuál caso de investigación corresponde la cocaína y el dinero sustraído presuntamente por el perito antinarcótico.

Aunque los fiscales no descartan que la droga y el dinero robado sean parte de los decomisos realizados a los ocho arrestados en enero de 2012.

Consta en las diligencias fiscales que Cárcamo Rojas estableció, tras practicarles los análisis respectivos a la droga, que el 95 por ciento de la sustancia era cocaína y que el peso era de más de 4,000 gramos, con un valor en el mercado negro de $122,587.

La Policía no ha dado con el paradero del perito.

No es la primera vez que agentes antinarcóticos se ven envueltos en escándalos por robo de drogas o dinero. En años anteriores, una sargento y dos agentes antinarcóticos tuvieron que enfrentar la justicia porque ellos se quedaban con parte de la droga que decomisaban y luego la vendían a narcodistribuidores.