Evalúan trabajo de tres directores tras quejas

Algunos médicos del Seguro Social escuchan la conferencia de Simetrisss. Foto EDH / Yamileth Cáceres

El director del Seguro Social, Leonel Flores, negó que exista desabastecimiento de clonazepam y la Loracepam, productos recetados para la ansiedad y tranquilizantes y que la falta de despacho de estos a algunos pacientes del Policlínico Zacamil se debe a problemas administrativos.

El martes pasado, una usuaria se quejó con el presidente Mauricio Funes por la carencia de estos productos desde noviembre del año pasado.

Flores expresó que la farmacia de ese centro de salud no hizo la requisición al almacén. Explicó que el almacén central despacha el producto a la farmacias que ponen la requisición.

Sin embargo niega que el problema se presente desde noviembre del año pasado. "Hay pacientes que abusan de los medicamentos. Yo no quisiera hablar del caso particular de la persona, tengo su expediente".

El director del ISSS indicó que existe una buena cantidad de personas adictas a otros medicamentos.

Pero ya se giraron intrusiones para que se empiece a entregar los fármacos que denunció la usuaria.

Flores dijo que evalúa el desempeño de dos directores de hospitales y uno de una unidad médica por quejas en la atención, desabastecimiento y maltrato a pacientes.

"Nosotros no podemos permitir que nos bote todo ese trabajo alguien que no planifique bien sus compras ", acotó. En la semana de vacaciones, pacientes del hospital Amatepec se quejaron por la falta de atención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.