Durante la Semana Mayor

Detienen a más conductores ebrios que en 2012

La Policía informó que en 2013 hay 70 detenidos; el año pasado, 59.

EDH/Archivo

A pesar de la fuerte campaña preventiva desarrollada unos días antes de inicar el periodo vacacional, Protección Civil informó la detención de 70 personas que manejaban bajo los efectos del alcohol, representando un aumento de 11 conductores más en comparación a 2012.

El encargado de la entidad, Jorge Meléndez, informó que durante el Plan Verano 2013 se establecieron 643 controles vehiculares en todo el territorio nacional, de los cuales 72 son de pruebas antidopaje. El año pasado, se establecieron 73 puestos que lograron sacar de circulación a 59 conductores temerarios.

El consolidado, hasta el Domingo de Resurrección, también indica que se han impuesto más de 10,800 esquelas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), en todo el territorio nacional.

Meléndez también alertó a la población que los accidentes de tránsito continúan siendo la causa principal de muertes durante la temporada, totalizando 19, de los 30 reportados.

El abuso de la velocidad, la distracción del conductor y la imprudencia de los peatones son los detonantes más importantes en los accidentes viales.