Estados Unidos rechaza denuncias de Nicolás Maduro

Según el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, el Pentágono y la CIA buscarían asesinar a su rival, Herique Capriles; de ese modo, echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear caos

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria NulandFoto Agencias

Estados Unidos rechazó hoy la afirmación del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre que funcionarios del Pentágono y la CIA, estén planeando asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

"Déjenme decirlo de manera extremadamente clara: Estados Unidos rechaza categóricamente denuncias de que esté implicado en algún plan para desestabilizar al gobierno venezolano o para dañar a alguien en Venezuela", dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Mientras tanto, según el presidente encargado y además, candidato a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, el plan será buscar y asesinar a su rival, Capriles; de este modo, echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela.

Entre otras cosas, Maduro también señaló que los exbajadores norteamericanos, Caracas Roger Noriega y Otto Reich, se encuentran dentro del malévolo plan, al preguntarles algo sobre esto a ellos, desmintieron todas las acusaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Reich comentó: "Niego de cualquier forma esta acusación sin fundamentos y desafío públicamente a Maduro para que presente las pruebas que sean necesarias, de este modo demostrar que tengo algo que ver. Estos cargos están tan fuera de la verdad, que pienso que es una cortina de humo del Goberno Venezolano, y con esta estén planeando quitar del camino a Capriles".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.