El Pontífice llamó por teléfono a su hermana

Ella afirma que Su Santidad le transmitió "mucha alegría"

Fieles argentinos asisten a una misa dirigida por el Nuncio Apostólico en Argentina, el suizo Emil Paul Tscherrig.

BUENOS AIRES. El papa Francisco transmitió ayer "mucha alegría" a su hermana, María Elena Bergoglio, en su primera llamada desde que fue designado como sumo pontífice.

Elena es la única hermana viva del papa Francisco.

"No sé cómo logró comunicarse. Atiende mi hijo y dice 'oh tío', y se me vino el mundo encima. Estábamos muy emocionados los dos", contó la hermana del Santo Padre en declaraciones radiales.

"Me contó que las cosas se dieron así y no había nada más que aceptarlo. Lo sentí bien, no trasmitía ni preocupación, al contrario, transmitía mucha alegría", afirmó Bergoglio desde su domicilio de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, dijo que Francisco "nunca" la invitó a visitar la Santa Sede, pero expresó que están "juntos espiritualmente".

Elena Bergoglio, de 65 años, indicó que "sólo Dios sabe" cuándo podrá ir a visitar a su hermano Jorge al Vaticano, aunque añadió que le siente muy cerca.

"A pesar de la distancia estamos juntos. Juntos espiritualmente", explicó.

Al día siguiente de conocerse que el cardenal argentino Jorge Bergoglio había sido designado como nuevo obispo de Roma, su hermana admitió que la noticia fue "un shock muy fuerte" para ella y pidió a los católicos "rezar mucho por él" y por la "difícil labor" que Francisco tiene por delante.

Su primer tuit

Además, ayer el Papa Francisco se estrenó en las redes sociales escribiendo su primer tuit en las cuenta oficiales que ya usó Benedicto XVI al final de su pontificado.

Así, el Santo Padre se dirigió en ocho lenguas a sus seguidores de todo el mundo, más de 800,000 de habla hispana en (@Pontifex_es.), agradeciendo el apoyo y las muestras de cariño recibidas.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", escribió el pontífice a sus seguidores.

Se trata de la primera y única entrada en la cuenta oficial del Vaticano, cuyos anteriores mensajes fueron eliminados tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI. La cerró el pasado 28 de febrero de 2013.

Actualmente, las nueve cuentas de @Pontifex suman unos tres millones y medio de seguidores.

La cuenta oficial del Papa se había mantenido casi inactiva desde la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado.

El miércoles pasado, un tuit anunció la elección del exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo sumo pontífice.

Sobre el papa Francisco se ha escrito estos días que no ama demasiado la tecnología y que sigue escribiendo con una máquina de escribir, no ve la televisión y le gusta oír la radio.—AGENCIAS.