resumen noticias

Iglesia salvadoreña optimista tras elección del Papa Francisco

El obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, aseguró que el nuevo pontífice guarda una devoción por monseñor Romero

Iglesia optimista por proceso de canonización de Romero

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, espera que el proceso de canonización de monseñor Óscar Romero prospere con la llegada del papa Francisco

Ver en Media Center >
elsalvador.com Domingo, 17 de Marzo de 2013

El obispo auxiliar, monseñor Gregorio Rosa Chávez, afirmó hoy que la Iglesia católica salvadoreña se siente optimista y complacida por la elección del Papa Francisco.

Durante la conferencia dominical en Catedral Metropolitana, Rosa Chávez manifestó que con la llegada de este pontífice, hay optimismo en que se podría avanzar en el proceso de beatificación y canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El obispo auxiliar dijo también que el ahora Papa tiene una devoción por monseñor Romero, y que sabe que es un santo y mártir.

"Escogió un nombre inédito", se refirió Rosa Chávez con respecto al nombre adoptado por su Santidad, de quien admiró su deseo de servir a una "Iglesia pobre y para los pobres".

El obispo auxiliar manifestó que conoció personalmente al cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Sumo Pontífice. Lo describió como alguien cercano a la gente, que no se siente dueño si no servidor, sencillo, discreto, accesible.

Indicó que su elección marca un antes y un después en la Iglesia.