Recinos: Alba da rédito político para FMLN

La empresa dirigida por efemelenistas está expandiéndose a varios rubros y está impulsando programas de ayuda a pobres, como becas.

Según los planes efemelenistas, el proyecto de Alba Petróleos seguirá en pie y ni la derecha ni los grandes empresarios podrán derrotarla, porque es una empresa que está beneficiando a los más pobres a través de distintos proyectos como Alba Becas, Alba Alimentos y con Tu Financiera.

Pero no sólo eso, Jaime Recinos, directivo de Alba Petróleos, admite que todo este proyecto le trae un efecto político inherente al partido, pues ejemplifica, si la población ve que la alcaldía les trae un beneficio como becas para los hijos, agradece y reelige a los alcaldes en el cargo.

Pero aclara que el reparto de becas a estudiantes de bachillerato y universitarios que están llevando a cabo no tiene un fin ideológico electoral sino que es su obligación.

Sin embargo, el pasado miércoles, Recinos entregó 100 cheques a estudiantes en un acto frente al edificio municipal adornado con gigantescas banner con imágenes y frases de Salvador Sánchez Cerén, en clara promoción de su candidatura presidencial.

De hecho, Sánchez Cerén ha aparecido en cada evento promocional de Alba Petróleos desde que es candidato.

Roberto Lorenzana, vocero del partido oficial, ha reconocido también que Alba Petróleos les da beneficios políticos. "Eso no lo podemos negar", ha dicho el diputado.

Alba Petróleos ha estado en la mira de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), al pedirle a la Superintendencia de Competencia (SC) y a la Fiscalía que la investiguen, de hecho ya la SC le abrió un expediente.

"Aunque luchen contra Alba no van a poder contra el pueblo salvadoreño porque estos jóvenes les van a reclamar si se siguen oponiendo... la ANEP debería de ayudar a jóvenes pero ellos creen todavía en aquello del rebalse: cuando me sobre, les va a caer a los pobres", dice Recinos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.