resumen noticias

La mayoría de homicidios en Azacualpa fue perpetrada con armas de fuego

Otros homicidios fueron cometidos con escopetas robadas a vigilantes de camiones repartidores de golosinas y bebidas.

Óscar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta Domingo, 17 de Febrero de 2013

Los vecinos del cantón Azaculapa en Panchimalco han tenido que llorar más de dos docenas de vecinos que han sido asesinados en los últimos años por pandilleros. Víctimas rivales, personas que tuvieron diferencias contra los pandilleros y otras circunstancias, fueron algunos de los móviles que tuvieron los mareros, según señalaron fuentes policiales.

El Ministerio Público mantiene una acusación contra Jorge Rafael Ortiz, (a) El Tortuga, por seis homicidios.

Sin embargo, las fuentes policiales lo vinculan a más de 20 asesinatos. Varios de ellos han sido publicados en El Diario de Hoy (ver módulo de fotografías).

Entre los más condenables está el de Erick Alexis Ortiz, de 2 años, quien fue asesinado en el patio de su casa en octubre de 2011, en el caserío Los Martínez.

Otro de los asesinatos es el de un niño de cinco años junto a sus padres, quienes fueron ultimados con escopetas mientras dormían.

También Alfredo Pascualo fue muerto a balazos realizados con una pistola 38 milímetros, un fusil y con una arma blanca, el 13 de enero de 2011, en el caserío Amayo.

Asimismo, Antolín Rodríguez fue ultimado el 20 de noviembre de 2010.

Los registros policiales también confirman que en marzo de 2010 Andrés Segura Mendoza y María Ramos fueron asesinados con lujo de barbarie. Tenían lesiones de arma de fuego y corvos.

En marzo de 2010 , dos cadáveres fueron localizados semienterrados en una quebradas de Azacualpa.

Muchos de los homicidios siguen en la impunidad.