Subsecretario Marco Rodríguez mantiene el silencio tras reformas

Hasta ayer, el funcionario no había emitido ningún posicionamiento sobre el tema polémico.

Siete días han pasado desde que el FMLN logró reunir 46 votos junto con Gana y PCN para desdentar la Ley de Acceso a la Información Pública quitándole facultades al Instituto, el brazo ejecutor de la ley y garante de su cumplimiento. Desde entonces, la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción no se ha pronunciado sobre el tema.

Aunque el subsecretario Marco Rodríguez ha recibido invitaciones de sus seguidores en Twitter a pronunciarse sobre el tema, ha dicho que lo hará en su momento.

El Diario de Hoy preguntó ayer a la Subsecretaría si ya tenía alguna opinión sobre el tema, una empleada explicó que el subsecretario ha estado anunciando por distintos medios que lo hará "cuando corresponda" y pidieron llamar a la oficina de prensa de la Secretaría de Asuntos Estratégicos para tratar sobre el tema.

Desde esa oficina, dijeron que Marco Rodríguez está viendo ese tema en reuniones internas y que espera a que el presidente Funes se pronuncie sobre las reformas cuando las analice.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.