Liberan a joven secuestrada en Ilobasco

Ayer la víctima dijo en Twitter que estaba a salvo en su casa

Una joven, pariente de un conocido comerciante, fue secuestrada el jueves anterior en Ilobasco. Ayer fue liberada, según comentó ella misma en una red social. Foto EDH / Mario Amaya.

Urania Iraheta, una joven residente en el centro de Ilobasco, fue secuestrada el jueves anterior en la tarde. Sin embargo, ayer, la víctima en su cuenta de Twitter reveló que ya estaba en casa, que se encontraba bien y que daba gracias a Dios por ello.

Ayer en la mañana, la Policía de Ilobasco confirmó la privación de libertad de la joven, aunque se negaron a detallar cómo había sucedido, pues dijeron que era la División Central de Investigaciones la que había retomado el caso.

No obstante, la noticia del secuestro de la joven era ampliamente conocido por habitantes de Ilobasco y lugares aledaños, según comprobó ayer El Diario de Hoy.

La joven es pariente de un comerciante muy conocido de Ilobasco, según explicaron fuentes de este Periódico.

La víctima, aparentemente, fue privada de libertad cuando hacia ejercicios por calles de Ilobasco muy transitadas.

Ayer al mediodía, Urania escribió en su cuenta de twitter: "Gracias a todos los que se han preocupado por mí; gracias a Dios estoy sana y salva con mi familia después de estar secuestrada por seis días".

La cuenta de Urania no había registrado actividad desde el pasado 8 de enero.

"Ha sido lo peor que he pasado en mi vida, pero gracias a Dios que tocó el corazón de los que me tenían y no me hicieron daño", indicó la víctima de secuestro en su twitter. "Siento que he despertado de la pesadilla más grande de mi vida", continuó diciendo la joven en la red social.

Ilobasco es una ciudad en cuyos alrededores se han asentado grupos de pandillas criminales que mantienen en zozobra a los habitantes de diversas colonias.

A tal grado ha llegado el accionar de esos grupos criminales que la colonia Miranda ahora también es conocida como "La Campanera 2", según fuentes policiales y vecinos.