ARENA: gobierno puede usar $10 Mlls. de bonos no cancelados

Según el diputado Carlos Reyes, de los $400 Mlls. que no fueron redimidos, una parte podría ser para subsidio

Carlos Reyes, ARENA (izquierda), y Rodrigo Contreras. Foto EDH / Jorge reyes

Según el diputado de ARENA Carlos Reyes, el gobierno puede utilizar $10 millones de los $400 millones en bonos que nadie pidió redimir, para el pago del subsidio atrasado a los transportistas.

De acuerdo con el legislador, ese dinero fue aprobado y el Ejecutivo no necesita de los 56 votos de los diputados para entregárselos, más que sólo los trámites reglamentarios.

Caso contrario se da con los otros $400 millones que quedaron amarrados para el pago de deuda, siempre y cuando así lo autorice el Congreso, explicó Reyes ayer al presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (Casit), Rodrigo Contreras Teos.

El empresario llegó a la Asamblea Legislativa a pedir apoyo a ARENA para que en la plenaria de hoy respalden la iniciativa del Ejecutivo de asignarles $10 millones para pagar en parte la deuda de la compensación, de los $800 millones que aprobó el Congreso para el pago de bonos.

Esto amparados en que la mitad de esos fondos quedaron a discreción del gobierno disponer de ellos para el pago de deuda y letes, siempre y cuando sean autorizados con 56 votos de los diputados.

Contreras Teos dijo estar satisfecho con lo expuesto por Reyes y, es más, aseveró que analizarán la propuesta del diputado tricolor y le solicitarán al gobierno les cancele el total de la deuda, que asciende a $19 millones del subsidio.

En tanto que el diputado Guillermo Olivo, del FMLN, expresó que darán sus votos para aprobar los $10 millones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.