Quijano dice que perseguirá la corrupción de gobiernos previos

Específicamente se refirió a funcionarios del actual gobierno Tony Saca será el primero que perseguirá en su gobierno, dijo

Norman Quijano fue bien recibido por centenares de simpatizantes de Jujutla, ayer por la tarde. foto edh / rene estrada

El candidato presidencial arenero Norman Quijano advirtió ayer que perseguirá los actos de corrupción que, según él, podrían haber sido cometidos por el actual gobierno y afirmó que "al primero que vamos a perseguir cuando lleguemos al gobierno" es a Tony Saca, al cual, aseguró, el partido ARENA expulsó "por corrupto".

Tras criticar al aspirante a la presidencia por el Movimiento Unidad, de "andar pidiendo perdón en cada lugar que visita por las obras que prometió y que no cumplió", Quijano señaló que Saca ahora también "anda diciéndoles nuevamente a las mujeres que no estarán solas", pero les pidió que no le vuelvan a creer.

"Esas cantaletas ya no se las vayan a creer... Ese señor ya van a ver, a medida que pasa el tiempo todas las cositas que le vamos ir sacando... No es posible vivir en una casa de medio millón de dólares y pasarse a vivir a una casa de más de 10 millones de dólares, y ya lo van a empezar a ver. Por eso el partido lo echó, por eso el partido lo expulsó, por corrupto y es el primero que vamos a perseguir cuando lleguemos al gobierno", aseguró ayer Quijano al dirigirse a simpatizantes de ARENA de Jujutla.

Al respecto, se le consultó al jefe de campaña de Unidad, César Funes, quien por vía telefónica dijo que no podía dar una reacción específica al no conocer las declaraciones de Quijano, pero en sentido general dijo que "yo espero que dejen atrás las campañas sucias para que entremos a un verdadero debate de propuestas".

Poco antes el candidato tricolor también había dicho que perseguirá los casos de corrupción que podrían estarse cometiendo en el actual gobierno, mientras confirmaba que de llegar a la presidencia les devolverá la esperanza a millones de compatriotas "que fueron engañados por un partido que dijeron que iban a hacer la revolución y el cambio, y que al poco tiempo se convirtieron en una amarga pesadilla para seis millones y medio de compatriotas".

Inmediatamente Quijano agregó que "a esos vamos a derrotar y vamos a ser implacables para perseguirlos por los actos de corrupción que están cometiendo".

Apoya a Senador Leahy

El candidato arenero criticó las declaraciones del presidente Mauricio Funes, que arremetió contra el senador Patrick Leahy por sus cuestionamientos al gobierno salvadoreño.

"Lo que ha expresado el Senador está estrictamente apegado a la verdad: hay graves problemas en cuanto al combate de la delincuencia, hay graves problemas en cuanto al fortalecimiento institucional. Todos sabemos que el FMLN ha acaparado todas las instituciones del Estado y con el Movimiento de Unidad trastocan permanentemente los fallos de la sala de lo constitucional", dijo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.