Nueva York, EE.UU.

Personas y sus mascotas descansarán juntos

El periódico neoyorquino The Daily News reporta que las autoridades han afinado las normas que permiten a los cementerios de mascotas aceptar los restos cremados de humanos

El Cementerio de Mascotas de Hartsdale, Nueva York. Foto/ AP

Nuevas ordenanzas de Nueva York permitirán que los amantes de los animales descansen eternamente con los restos de sus mascotas.

El periódico neoyorquino The Daily News reporta que las autoridades han afinado las normas que permiten a los cementerios de mascotas aceptar los restos cremados de humanos.

Los cementerios pueden enterrar las cenizas de los dueños mientras que no lo cobren ni anuncien servicios de enterramiento de humanos.

La División de Cementerios de Nueva York interrumpió los enterramientos humanos en cementerios de mascotas en 2011 después que The Associated Press publicó un artículo sobre esa práctica. Más tarde hizo la prohibición menos estricta de manera limitada y comenzó a trabajar en implementar normas permanentes.

Ed Martin, dueño del Cementerio de Mascotas Hartsdale, en el Condado Westchester y fundado hace 117 años, dice que todos los años recibe cinco o seis solicitudes humanos que desean enterrar sus cenizas con sus mascotas.