Japón patrocina cartilla estudiantil sobre turismo

La cultura turística está en pañales en El Salvador debido a la falta de formación de empresarios y público. Foto EDH / archivo

Dos cartillas para divulgar la cultura turística entre los escolares del país, una de ellas con énfasis ambiental y hecha con el apoyo de Japón, fueron presentadas por el Ministerio de Turismo de El Salvador.

La "Cartilla de cultura turística infantil" será distribuida entre escolares del nivel básico (de primero a sexto grado) y "busca sensibilizar a las futuras generaciones en temas de turismo", apuntó el Mitur.

El primer documento ilustrado incluye conceptos básicos de turismo, datos del país, rutas y lugares turísticos, entre otros temas. La edición es de 2,150 ejemplares.

"Esta cartilla va dirigida a niños y niñas de educación básica con el fin de que conozcan los beneficios del desarrollo turístico, los tipos de turismo, la responsabilidad y participación de todos en el desarrollo del sector", remarca el Mitur.

La oficina estatal indicó que el segundo documento es la Cartilla de educación turística ambiental, diseñada con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para el municipio de Pasaquina, en La Unión.

La cartilla, que se distribuirá entre escolares de Pasaquina, contiene datos de la historia, recursos turísticos y culturales de ese municipio, y "también enfatiza en cómo evitar la contaminación y preservar el medio ambiente", añadió la fuente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.