Lorena sube paralela a costa occidental de México

El Centro Nacional de Huracanes afirma que Lorena se debilitará después que toque tierra hasta desvanecerse entre el domingo y el lunes

La tormenta tropical Lorena ascendía en la madrugada del viernes paralela a la costa occidental de México, por el Océano Pacífico.

El fenómeno meteorológico lleva vientos máximos sostenidos de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) en la madrugada del viernes mientras se prevé que tenga una ligera variación en fuerza hasta que azote tierra probablemente el viernes por la noche o el sábado en el sur de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes afirma que Lorena se debilitará después que toque tierra hasta desvanecerse entre el domingo y el lunes.

Se difundió una alerta de tormenta tropical en el sur de Baja California, desde el norte de Agua Blanca hasta Santa Fe.

El vórtice de la tormenta está a 245 kilómetros (150 millas) al sureste de Cabo San Lucas, México, y se desplaza hacia el noroeste a 22 kph (14 mph).

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.