Recapturan al tercer prófugo

Cristian David García, de 21 años, fue capturado ayer por la madrugada en Nuevo Lourdes. FOTO EDH / CORTESÍA DE LA PNC

Cristian David García Henríquez, de 21 años, es el tercer reo en ser recapturado, de los cinco que se fugaron de las bartolinas policiales de Lourdes, Colón, en La Libertad.

El prófugo escapó en horas de la madrugada el 30 de julio pasado junto a otros cuatro detenidos.

García Henríquez fue recapturado a las 2:00 de la madrugada de ayer frente a la casa 12, senda 11, block 81 de la urbanización Nuevo Lourdes, del cantón hacienda Nueva.

La detención del prófugo ocurrió gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de pandilleros, incluso dos de los fugados. Investigadores policiales planificaron la captura, le tendieron una emboscada y, pese a otro intento de fuga, el reo fue aprehendido.

De acuerdo con las autoridades, el imputado sumará un nuevo delito a los que ya tiene: evasión violenta.

Según los antecedentes en su contra, García fue detenido el 26 de diciembre de 2012 por agrupaciones ilícitas, y el 15 de julio de 2013, por homicidio agravado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.