Condenan a pandilleros por conspiración en homicidio de Christian Poveda

Los sujetos fueron sentenciados a 10 años por haber participado en la reunión en la que se decidió asesinar al comunicador.

. FOTO EDH/Archivo

Fiscalía informó que tres pandilleros fueron condenados a 10 años de cárcel por conspiración en homicidio agravado contra el periodista franco-español Christian Poveda.

Juzgado Antimafia de Sentencia dictó prisión contra José Humberto Escobar, alias el "Dreamer; Óscar Alexander Molina, "el Krilin"; y Julio Francisco Martínez Palacios, "Sparky", todos de la mara 18.

De acuerdo con las autoridades fiscales, los procesados participaron en la reunión donde se decidió asesinar al comunicador, quien fue ultimado en septiembre de 2009, en El Rosario, de Tonacatepeque.

Christian Poveda tomó notoriedad tras filmar el documental "La Vida Loca". En ese proyecto, el periodistas pasó meses recolectando información sobre la forma de vida de los miembros de la mara 18.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.