Fiscalía registró 11 casas de jugadores relacionados con amaños de partidos

Fiscal General declara que también se investiga a dirigentes y personas en el exterior en caso de amaño de partidos

FGR allana viviendas de once jugadores

El operativo se desarrolló en San Salvador, San Miguel y Santa Ana. La Fiscalía buscó elementos que prueben el amaño de partidos de la Selección Nacional de Fútbol.

Ver en Media Center >

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la madrugada de este jueves once allanamientos en las casas de diferentes jugadores investigados por sospechas de amaños de partidos.

Algunas de las viviendas requisadas fueron las de Dagoberto Portillo, Miguel Montes, Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla, Marvin González. En total fueron once las viviendas que allanó la FGR.

La casa de Miguel Montes, portero de Alianza y quien ya ha vestido la camisa de la Selecta al igual que Alfredo Pacheco, fueron de las primeras viviendas donde llegó la FGR. En el caso de Montes, no se encontraba en su hogar cuando lo buscaron.

La medida fue para buscar computadoras, cámaras fotográficas, documentos, celulares, entre otros. Esto, con el fin de poder encontrar pistas en el amaños de partidos de los jugadores mencionados.

Los allanamientos se realizaron en Santa Ana, San Salvador y San Miguel, departamentos donde viven algunos de los futbolistas que este miércoles fueron suspendidos por la Fesfut por un plazo de 30 días mientras siguen las investigaciones.

El fiscal general, Luis Martínez, publicó en su cuenta de Twitter (@luism_abogado) cuando se realizaban los registros: "Fiscales en acción en todo el país en fiel cumplimiento del deber". Además escribió: "Coordinando trabajo efectivo FGR, PNC y FA en el país para destruir estructuras criminales. Fiscales sin descanso cumpliendo con el deber".

Martínez indicó que la unidad de lavado de dinero de la Fiscalía está involucrada en la investigación, ya que consideran "que ha habido ese fenómeno, entre otros tipos de delitos".

Esta mañana, el fiscal declaró en un programa de radio que también se investiga a dirigentes y personas en el exterior en caso de amaño de partidos.

Asimismo, el funcionario indicó: "Ya existen al menos tres figuras delictivas para diferentes personas, en esto no solo han participado jugadores, posiblemente hay dirigentes y personas de muy alto nivel involucrados, existe un acuerdo conspirativo, por decirlo así, de mafias y vamos a llegar al fondo", agregó.

"Ya el nivel trascendió, ya son estructuras criminales que se dedican a esto y corrompen jugadores y decepcionan a la noble afición y al país", indicó el fiscal.