Fomilenio II agilizaría trámites de empresas

Fomilenio II desarrollará la zona costera del país. Foto EDH

Uno de los componentes de Fomilenio II es mejorar el clima de negocios, y por ende, agilizar los trámites que a diario realiza el sector privado para llevar a cabo sus actividades productivas.

Los empresarios, representantes de gremiales y de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) se reunieron recientemente con el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, para conocer los detalles de componente en mención.

Durante la reunión, Segovia expresó que la mejora del clima de negocios es importante para atraer inversión al país, ya que el Fomilenio II por sí solo no desencadenará el desarrollo, sino las empresas que en el país se instalen.

Fusades ha sido contratada para realizar el "Estudio para la implementación de un sistema de mejora continua para la simplificación administrativa de El Salvador", una consultoría de 90 días (entre el 15 de julio y el 12 de octubre de 2013) que allanará el camino hacia la simplificación tributaria.

La consultoría identificará los principales obstáculos para la inversión, para luego hacer propuestas de marcos regulatorios a crear o revisar, y además, la propuesta de una nueva institucionalidad y un sistema de monitoreo de evaluación. El plan de implementación será de cinco años, plazo en de vigencia del Fomilenio II, si es avalado por EE. UU.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.