Falleció el músico J.J. Cale, autor de "Cocaine"

El artista influenció a músicos como Eric Clapton y Dire Straits. Murió en la noche del pasado viernes en un hospital de California.

Cale era considerado como uno de los pioneros del "Tulsa Sound",

WASHINGTON. El músico y cantautor J.J. Cale falleció el pasado viernes a los 74 años en un hospital de California (EE. UU.) a causa de un infarto, informó ayer su página web personal.

El músico, ganador de varios premios Grammy y leyenda del rock, fue compositor de temas como "Cocaine" o "After Midnight", que popularizó el guitarrista Eric Clapton, amigo y admirador de Cale.

La página web oficial de J.J. Cale colocó un comunicado en el que informa que el músico falleció la tarde del viernes en un hospital de La Jolla, en el estado de California, por un "ataque al corazón". "No se necesitan donaciones pero como era un gran amante de los animales, si desean, pueden donar a refugios de animales locales", indica el breve comunicado sobre su muerte.

John Weldon Cale nació en 1938 y en su larga carrera ha grabado 14 discos de estudio y colaboró con Eric Clapton en el álbum "The Road To Escondido", de 2006.

Su último trabajo de estudio fue una colaboración con Clapton en el tema "Angel" del último álbum del guitarrista, "Old Sock". —EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.