Juzgado niega libertad condicional a Carlos Perla

El Juez del caso rechazó la solicitud planteada por uno de los abogados defensores, que argumentaba problemas de salud del expresidente de la ANDA, bajo el diagnóstico extendido por un médico que labora en hospital público

El ex presidente de la ANDA, Carlos Perla, fue sentenciado a 15 años de prisión en 2007 por delitos relacionados a la administración pública. Foto/ Archivo

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria negó la petición de libertad condicional anticipada al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla.

El exfuncionario fue sentenciado a 15 años de cárcel el 13 de julio de 2007 por actos de corrupción que habrían sido cometidos cuando era titular de la autónoma.

El juez Carlos Roberto Calderón rechazó la solicitud planteada por el abogado defensor Armando Linares, que argumentaba problemas de salud de Perla.

La petición del beneficio estaba basada en el diagnóstico extendido por un médico que labora en un hospital público, el cual detalla que "Perla padece de hipertensión crónica".

Sin embargo, para el juez del caso, la petición no es aceptada debido a que "los únicos que autorizan la Ley son los peritos del Instituto de Medicina Legal".

Ante el caso, el juzgado dijo que escuchará la opinión de la Fiscalía General de la República (FGR), así como dentro de unos días personal de Medicina Legal realizará el examen pertinente, puntualizó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.