Belinda a ritmo de discoteca

La cantante mexico-española se vuelve al género del dance/pop en su más reciente trabajo, "Catarsis"

MÉXICO. Belinda reconoce que la idea de separarse del género pop y apostar por sonidos más bailables le provocaba cierto temor hasta que un día descubrió el universo que albergan las discotecas de Miami.

"Fui a lugares donde bailaban salsa, reguetón, dubstep (género de música electrónica originado en Inglaterra) y música urbana, y pensé: '¡Es una cosa increíble! A mí también me gustaría que las chicas bailaran así en mis conciertos'. En países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia y República Dominicana esos ritmos son muy populares, y en México la música urbana también está creciendo", comenta Belinda en la presentación de su nuevo disco, "Catarsis", en la capital mexicana.

Enamorada de la gama tan diversa de sonidos que encontró en esa experiencia, la cantante mexico-española inició un proceso de evolución que se ve reflejado no solo en las 12 canciones que dan vida a Catarsis, sino también en su imagen, que muestra a una joven mucho más madura, sensual y orgullosa de sus raíces.

"¡Estoy feliz con todo lo que he descubierto en dos años! Realmente es increíble el talento que hay en Latinoamérica. Estoy trabajando con muchos artistas latinos: músicos, productores y dos diseñadoras colombianas cuya marca se llama Agua Bendita; ellas se están encargando de mi vestuario. Definitivamente este será un cambio muy importante en mi carrera", señala la intérprete y compositora.

En esta nueva aventura musical, donde la cantante de 23 años estuvo acompañada por el productor estadounidense Vein, Belinda contó con la participación de Pitbull, con quien grabó a dúo el tema "I love you" (Te quiero). Esta es la segunda ocasión que trabaja con el astro cubano-americano, tras haber grabado el tema "Egoísta" en el 2010.

"Originalmente no tenía planeado grabar con Pitbull, pero mi productor es su amigo y socio. Un día, Vein me presentó un beat que originalmente era para Pitbull, me quedé sorprendida. Hablamos con él y aceptó cederme la canción con la condición de que la grabáramos juntos", cuenta la intérprete de "Dopamina" y "Duele".

Belinda presentará Catarsis en el Auditorio Nacional de la capital mexicana un día después de su cumpleaños, el próximo 16 de agosto, en un concierto que mostrará el primer adelanto de la ambiciosa gira que llevará a diversos foros de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

"Esta gira será algo increíble, resultado de un trabajo de varios meses. Mi nuevo espectáculo tendrá escenarios virtuales, pantallas, nuevas versiones de mis canciones más conocidas, vestuarios muy coloridos, muchos de ellos inspirados en la cultura mexicana", adelanta la artista. "En verdad será un regalo para todos mis fans, para agradecerles la larga espera de este nuevo disco". —AP

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.