Nace nueva fundación de la diáspora

Leonel Flores, actual director del ISSS, fue nombrado presidente del instituto Salvadoreño del Migrante (Insami).

La diáspora salvadoreña dio vida ayer al Instituto Salvadoreño del Migrante (Insami), una fundación con la que buscan institucionalizar a los salvadoreños en el exterior.

Leonel Flores, actual director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), es uno de los creadores de la organización y fungirá como su presidente.

"El migrante se ha visto como la persona que mueve la economía en gran parte, pero no ha tenido la oportunidad de ser un socio estratégico del país", dijo Flores, quien añadió que con la creación de la fundación se busca la participación activa de los salvadoreños en el exterior en diferentes ámbitos de la vida pública.

Flores aseguró que el proyecto, que tomó alrededor de un año de gestación, no tiene fines político partidarios; sin embargo, aseguró que serán promotores del aprovechamiento del voto en el exterior.

En aras de promover el derecho al sufragio de los salvadoreños que residen en el extranjero en los próximos comicios, el presidente de Insami firmó anoche un convenio con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, para informar a los compatriotas sobre el procedimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.