resumen noticias
Además en

Reporta inundaciones sobre hombros de víctima y termina despedido

El periodista no siente culpa por el poco ortodoxo informe que realizó

Agencias Miércoles, 26 de Junio de 2013

El periodista Narayan Pargaien se hizo famoso en la web durante las últimas horas por su particular forma de reportar las trágicas inundaciones en su país, India, grabó la nota para el canal News Express sobre los hombros de una de las víctimas. El hecho causó fuertes reacciones en su contra.

El periodista no siente culpa por el poco ortodoxo informe que realizó, y además asegura que fue la víctima la que "quiso mostrar respeto" porque nunca antes se había encontrado con alguien "tan importante" como él.

"La idea no era hacer eso, pero estaba este hombre, que me había llevado a su casa para que reportara los daños que había sufrido. Su casa estaba en condiciones desastrosas, había perdido mucho en la inundación y apenas tenía comida y agua. Lo ayudamos y él estaba tan agradecido que quería mostrar respeto, porque era la primera vez que alguien de mi nivel visitaba su casa", resumió el periodista.

Despedido

El acto fue calificado como "inhumano" por el canal News Express, además asegura que va "contra la cultura" de esa "apreciada organización". El medio recalca que desconoce quién publicó las imágenes -difundidas a través de redes sociales- en Internet pero reconoce que fue grabado para la cadena por Pargaien, quien dicho día -el martes 25 de junio- trabajaba como reportero para la empresa.

El periodista, sin embargo, explico a 'The Daily Mail' que en ningún caso tenía intención de denigrar al hombre que le llevó a hombros. Al contrario, asegura que el objetivo de éste no era otro que "mostrar su respeto" al reportero porque nunca se había encontrado en su vida con alguien tan importante.

Pargaien, además, acusa a su cámara de difundir la grabación después de que éste le asegurase que sólo le grabaría la parte superior del cuerpo para que el hombre en cuyos hombros va montado no saliese en el vídeo. "No era mi intención empezar así, pero este hombre me llevó a su casa y me preguntó si podíamos contar el daño que había sufrido", agrega el periodista indio.

Pese a que el video no alcanzó a ser emitido por la cadena para la que se grabó, sí entró en Internet. Y la filtración trajo consecuencias. News Express optó por despedir a Narayan Pargaien, el reportero que decidió informar sobre las inundaciones en Uttarakhand subido a hombros de una víctima.