Dice que Cel tiene que dar las explicaciones

Antonio Saca destaca la importancia de construir lo más pronto posible la presa El Chaparral y también El Cimarrón.

El candidato del Movimiento Unidad también expresó su intención de construir minipresas. Foto EDH / cortesía

Para el candidato presidencial por el Movimiento Unidad, Antonio Saca, tiene que ser Cel quien dé las explicaciones pertinentes de por qué contrató nuevamente a la empresa brasileña, cuyo primer diseño de la presa El Chaparral fue descartado.

"No conozco ni los detalles, entiendo y tendrán que dar explicación la institución estatal que ha decidido entregar ese estudio de El Chaparral. Creo que lo más importante que ellos aclaren por qué se lo han dado a la misma empresa", manifestó el expresidente.

Asimismo, reiteró que es importante que la obra de dicha presa debe ejecutarse, así como la de El Cimarrón.

"Es una presa de una inversión de más de mil millones de dólares y ¿cómo se hace eso? con los asocios públicos y privados, con inversión privada, tenemos que avanzar en aumentar la matriz energética del país", reiteró.

Saca aprovechó para anunciar su intención de apostar por las minipresas, dado que ya el país cuenta con una ley de Asocio Público-Privado.

Señaló que su equipo está trabajando en un esquema de esta índole.

El candidato presidencial brindó esta opinión tras inaugurar el primer torneo denominado "Unidos por el fútbol", donde participan 38 equipos provenientes de los municipios de San Martín, Soyapango, Ilopango y San Bartolo.

Por la tarde, inauguró dos casas Unidad en Santa Ana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.