resumen noticias
Además en

Primer diseño "podía" afectar medio ambiente

Salvador Sánchez Cerén señaló los motivos por los cuales no se llevó a cabo el primer diseño de la presa El Chaparral.

Sábado, 22 de Junio de 2013

El vicepresidente de la República y candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, explicó que el primer diseño de la presa El Chaparral fue desechado porque se trazó en un lugar donde se podía afectar el medio ambiente, aunque defendió la recontratación de la misma empresa.

"La presa anterior se paró porque no tenía todos los componentes que permitieran de que esa presa ayudara a la generación de energía, sino que se trazó en un lugar que podía tener incidencia en afectar el medio ambiente de la región", manifestó.

Además, dijo no dudar de que la empresa brasileña Intertechne vaya a trabajar por garantizar un diseño más adecuado a la preservación del medio ambiente en nuestro país, afirmó.

Agregó que el presidente Funes ya anunció que habrá una inversión grande de alrededor de 450 millones de dólares de inversión de energía "porque se necesita generar alrededor de más de 310 megawatts de potencia porque el país necesita más energía y se está pensando en modalidades alternativas", externó.

"Yo imagino que si va a ser un nuevo diseño tiene que replantear ese diseño", dijo.

Sánchez Cerén dio estas declaraciones tras participar en un evento, en su cargo de vicepresidente, denominado Festival de la salud y convivencia familiar, realizado en el centro escolar Alta Vista, en Tonacatepeque.