Un dólar de sueldo al mes recibirá fundador de Facebook

Poco se sabe sobre las motivaciones de Zuckerberg para tomar tal decisión

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, recibirá a partir del próximo mes 1 dólar como salario mensual.

Zuckerberg es una de las personas jóvenes con más dinero del planeta, luego del éxito sin precedentes de su red social y los grandes dividendos que le ha traído su hoy enorme compañía.

La compañía hizo el anuncio en una presentación ante la Security and Exchange Comission (SEC).

El sueldo mensual del joven estadounidense es una cifra simbólica la cual contrasta fuertemente con los $500 mil que ganó –sólo por concepto de salario– en 2012, lo que se suma a los $2.300 millones que vio entrar a su cuenta bancaria por el concepto de venta de acciones que realizó el mismo año.

Poco se sabe sobre las motivaciones de Zuckerberg para tomar tal decisión, aunque se trata de una movida particularmente popular entre los CEO de empresas demasiado grandes y exitosas. Por ejemplo, lo mismo hacen Meg Whitman y Larry Ellison, cabezas de HP y Oracle respectivamente, quienes redujeron sus ingresos a un dólar mensual a modo de contribuir a las arcas financieras de sus respectivas empresas, mientras que en el pasado otros jefes como Larry Page y Steve Jobs hicieron lo mismo mientras eran CEO, con el mismo objetivo en mente.

Con información de fayerwayer.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.