Facilitarán préstamo de $72 mill para cárceles y PNC

El BCIE aportará el monto, que en su mayoría será enfocado en la rehabilitación y la reinserción de reclusos, así como en seguridad en los penales del país

FOTO EDH/ARCHIVO

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un acuerdo por $72 millones con las autoridades de Seguridad de El Salvador para fortalecer al sistema penitenciario y a la Policía.

El monto será dividido en dos. Uno de ellos es por $71 millones, y estará enfocado en la rehabilitación y reinserción de los reclusos, además de la seguridad en las cárceles del país.

La parte restante, de $1 millón, buscará mejorar el sistema informático y clínicas odontológicas para los agentes de la PNC.

De acuerdo con el ministro de Seguridad y Justicia, David Munguía Payés, en las cárceles de El Salvador hay un hacinamiento de 300% sobre capacidad de penales, con una población de no menos de 30 mil reclusos en los recintos.

Por tanto, indicó el funcionario, los $71 millones se invertirán en la construcción del penal en Morazán y la ampliación de la penitenciaría en Izalco.

Asimismo, afirmó que se busca adquirir unos 3 mil brazaletes electrónicos para descongestionar las prisiones.

El acuerdo se lleva a cabo en el marco de la Asamblea de Gobernadores del BCIE, que se realizará en el país el jueves 25 y viernes 26 de abril. En el encuentro analizarán desafíos económicos de la región.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.