Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral, una banca con valores

Forma parte de Alianza Global, una red que aglutina bancos e instituciones financieras

Integral da servicios crediticios oportunos a aquellos sectores con falta de acceso a esos productos, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de inserción socioeconómica. Foto EDH/

Sociedad de Ahorro y Crédito (SAC Apoyo Integral), como parte de su misión de estar socialmente comprometida con el desarrollo sostenible de sus clientes forma parte desde 2011 de la Alianza Global como miembros plenos.

Se trata de una red de bancos e instituciones financieras provenientes de todo el mundo y con representación en los cinco continentes, "quienes compartimos la aspiración de construir un sistema financiero más transparente, más sostenible, más diverso, pero sobre todo más útil para las personas, que son nuestros clientes y nuestra verdadera razón de ser", manifestó Pablo Meza, gerente general de Integral.

El objetivo de Alianza Global es cumplir con los principios de una banca sostenible, y el cual busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta. "Para ello, nosotros estamos comprometidos no solo con obtener ganancias financieras, sino que con el concepto de triple rentabilidad: personas, planeta y prosperidad", explicó.

En la práctica, dijo, que SAC Apoyo Integral realiza reuniones con directorios para evaluar indicadores bien concretos que informen sobre el impacto social y ecológico de las actividades que efectúan como empresa. "Nos centramos en la inclusión financiera y tratamos de financiar actividades que no contaminan; por ejemplo impulsamos líneas de crédito verdes, nos aliamos con proveedores de productos ecológicos como la Turbococina o la Pico Light que es una lámpara con cargador solar, entre otros", apuntó Meza.

Informó que el portafolio activo está conformado casi estrictamente de crédito para actividades productivas, el crédito de consumo no alcanza ni el 0.5 % de la cartera total.

"Nosotros hacemos banca con valores, por lo que nuestros ahorrantes pueden estar seguros que el dinero que invierten en Integral es reinvertido en actividades sostenibles y que con el ánimo de apoyarlos, nos mantenemos muy cerca de los micro y pequeños empresarios", concluyó. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.