Aumentar el 8% al salario mínimo propondrá ANEP

A inicio de año el Gobierno propuso incrementar el 10 por ciento

Incrementar el 8 por ciento al salario mínimo, a partir del 1 de mayo próximo, propondría la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, al Consejo Nacional del Salario Mínimo, CNSM.

Además, el sector empresarial impulsaría aumentar el 10 por ciento al aguinaldo.

De esa forma, los sectores empresariales representados en ANEP responden a la iniciativa del Gobierno planteada a inicio de año de aumentar el 10 por ciento a dicho salario.

El último aumento al salario mínimo fue del 8 por ciento y se hizo efectivo desde el 16 de mayo de 2011.

En un comunicado difundido esta tarde, los voceros del sector privado subrayan que su propuesta surge a pesar que el país pasa por un periodo de bajo crecimiento económico, mayores impuestos, las empresas operan con sobre costos y agobiadas por la delincuencia.

Además, los empresarios consideran que dadas las condiciones actuales de la economía del país, es necesario que tanto el sector gubernamental como el laboral acerquen posiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.