resumen noticias
Además en

Fórmula presidencial por ARENA reitera apoyo al sector agrícola

Buscarán fortalecer los programas actuales en ese rubro como al MAG

Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com Domingo, 21 de Abril de 2013

Norman Quijano y René Portillo Cuadra confirmaron ayer, una vez más, su total apoyo a la agricultura para que esta sea nuevamente una de las principales fuentes de ingreso del país.

La fórmula presidencial de ARENA se presentó ayer en el Puerto de La Libertad, ante habitantes de los cantones Cangrejera, Melara y Conchalío, para inaugurar el año agrícola en la zona.

"Durante mi gobierno reconocemos la importancia que los sectores agrícola, agropecuario y agroindustrial tienen como garantes de la seguridad alimentaria de los salvadoreños," expresó Quijano.

Añadió que el sector agro es generador de empleo, de divisas y se constituye en el motor de la economía nacional y estos son motivos más que suficientes para reforzarlo.

Quijano reiteró que mantendrá los diferentes programas de apoyo, fortaleciendo la entrega de paquetes agrícolas, granos básicos y forrajes, y el fortalecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El candidato detalló que con estas actividades también se recaban insumos necesarios para la construcción del "Plan de País", que actualmente está diseñando y elaborando un equipo externo.

El candidato a vicepresidente Portillo Cuadra aseveró que en 2014 la agricultura será una fuente inagotable de empleos.

Indicó que actualmente se cuentan con tres préstamos pero lamentablemente con esos fondos el Gobierno no ha reactivado el agro.

Por otra parte, algunos miembros el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), encabezados por su presidente Jorge Velado, se reunieron ayer por la mañana con líderes departamentales y municipales tricolor en Chalatenango.

En la actividad escucharon los principales retos e inquietudes de cara a las elecciones.