resumen noticias
Además en

Invierten 111 mil dólares en mejoras a Gobernación

Las nuevas instalaciones de la Gobernación del departamento de La Unión fueron inauguradas recientemente.

Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com Martes, 9 de Abril de 2013

LA UNIÓN. Un aproximado de 111 mil dólares es la inversión que el Ministerio de Gobernación hizo en los trabajos de remodelación y ampliación de las instalaciones de la gobernación de La Unión.

El ministro de gobernación, Ernesto Zelayandía, asistió al evento de inauguración, registrado recientemente.

El ministro dijo que parte de los trabajos es la construcción de la sala de reuniones para el gabinete de gobierno departamental, una bodega, sala para los promotores y las oficinas del gobernador y el suplente están en mejores condiciones.

Zelayandía dijo que las cuatro gobernaciones de oriente se remodelaron.

Referente a la nueva gobernadora, el funcionario espera que "uno de los esfuerzos que ha hecho el presidente es que los gobernadores que siempre tenían una proyección más partidistas; que tengan un rol trabajando con todos los alcaldes indistintamente el color político y realmente habían algunas dificultades en esa situación (La Unión) son parte de los motivos del cambio".

La nueva funcionaria, Silvia Canales, dijo que "por instrucciones del Ministerio de Gobernación, establecer los vínculos con las 18 alcaldías del departamento, con el gabinete de gestión departamental y toda la cuidaría".

El alcalde de Conchagua, Jesús Medina, era uno de los que siempre cuestionó la falta de coordinación de la exgobernadora Xenia López.

"Si bien es cierto que en el pasado existieron ciertas diferencias ideológicas y que al final hicieron mella en el trabajo de la gobernación porque no se pudo apartar la parte política del trabajo; pero hoy con la nueva gobernadora será diferente", dijo. Espera un trabajo más coordinado.