De forma preventiva

Alerta verde por dengue en 29 municipios del país

Las autoridades de Protección Civil han coordinado un Plan de Sostenibilidad de combate contra esa enfermedad, el cual será aplicado en 78 municipios de El Salvador, cuyos indices larvarios son iguales o superiores a 10 %

La fumigación en viviendas es una de las medidas que aplicarán las autoridades para el combate contra el zancudo. Foto/ Archivo

Protección Civil declaró alerta verde por dengue en 29 municipios ubicados en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, San Vicente y La Unión.

Esas localidades están arriba del indice de afectación nacional que es 16.9 por cada cien mil habitantes, dijeron las autoridades.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aclaró que "no tenemos epidemia".

Los municipios bajo alerta verde en San Salvador son: Ayutuxtepeque, El Paisnal, Guazapa, Ilopango, Mejicanos, Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, San Martín, Santo Tomas, Soyapango, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.

En el departamento de Santa Ana: Santa Ana, Candelaria de La Frontera, San Antonio Pajonal y Texistepeque.

Mientras en el departamento de Ahuachapán: El Refugio, Guaymango y San Francisco Menéndez.

En el departamento San Vicente: San Vicente, San Sebastián, San Lorenzo y Apastepeque.

Finalmente en el departamento de La Unión: La Unión, Conchagua, El Carmen y Lislique.

Según Protección Civil, después de cinco semanas el Ministerio de Salud realizará una evaluación en esos municipios para determinar si han mejorado.

Las autoridades han coordinado un Plan de Sostenibilidad en el combate contra el dengue que desarrollarán durante seis semanas en 78 municipios a nivel nacional.

Estos forman parte de 10 departamentos del país y tienen índices larvarios superiores o iguales al 10 %, es decir que 10 de cada 100 viviendas tienen criaderos de zancudos.

Además han solicitado a cada alcaldía informar los horarios y fechas de inspecciones en el plan antidengue.

Según el Ministerio de Salud en lo que va del año se han confirmado 1,032 casos de dengue, 30 de ellos de tipo grave. Mientras, 3,765 casos son sospechosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.