Youtube anuncia su cierre

A partir de esta medianoche el sitio dejará de recibir vídeos, luego un jurado elegirá al mejor de todos. El anuncio ocurre previo al April's Fool, en el cual se realizan bromas

A pocas horas para el mítico April's Fool, tradición celebrada mañana en el hemisferio norte en la cual se realizan cualquier cantidad de bromas, YouTube anunció: el cierre definitivo para su sitio desde este 1 de Abril. ¿La razón? Habrían decido detener el ingreso de videos en su red para evaluar todo el material en línea y elegir el mejor video de la historia.

"Esta noche, a la medianoche, YouTube.com no recibirá nuevas entradas. Después de ocho grandiosos años, ha llegado el momento de revisar todo lo que se ha subido a nuestro sitio y comenzar el proceso de elegir a un ganador", se puede escuchar en un video creado para entregar esta noticia.

En la grabación también se puede ver como supuestamente el equipo completo detrás del sitio estaría comenzando un extenso debate para evaluar todo el material de la red. Según los directivos del sitio, este proceso para elegir al "mejor video" tomaría alrededor de 10 años por lo que la página permanecería cerrada hasta el año 2023.

Además este material cuenta con la participación de diferentes personajes de videos famosos en YouTube que explican por qué deberían ganar el premio. "Le daremos la posibilidad a todos, tanto Gangnam Style como un video con sólo 40 visitas de un hombre alimentando a un pato tienen posibilidades de ganar".

Obviamente esto es solamente parte de la larga tradición de YouTube y Google con el singular Día de las Bromas.

Así lo anunciaron