Octavo día Plan Verano 2013

Sube a 30 la cifra de muertos en período vacacional

Son siete muertes más que en 2012. Además, se registra un total de 402 accidentes de tránsito

Las autoridades hacen un constante llamado a los conductores a manejar con precaución. FOTO EDH /Archivo

La cifra de muertos durante el período vacacional subió a 30, siete más que el año pasado, según el balance de Protección Civil. Del total de muertes, 19 son por accidentes de tránsito, 10 ahogados y uno por otras causas (delincuencia en turicentro).

Además, el informe detalla un total de 276 lesionados en ocho días de vacación. De estos, seis por arma blanca, siete por arma contundente, nueve fracturas, siete intoxicaciones, 15 politraumatismos, 24 picaduras y 208 por accidentes viales.

Mientras que los accidentes de tránsito en vacaciones suman 402; también se registran 386 rescates y 182 incendios. El balance de las autoridades comprende el período del 23 al 31 de marzo, y como parte del Plan Verano 2013 se han atendido 1,276 emergencias.

En tanto, la Subdirección de Tránsito de la Policía arrestó a 70 conductores temerarios a nivel nacional, 20 más que en 2012. Han impuesto 10,876 esquelas por diversas faltas al reglamento de tránsito, mil más que el año pasado.

Protección Civil reiteró el llamado a la población a seguir las normas de tránsito y tener precaución al visitar playas y balnearios.

Aclaró que la mayoria de los guardavidas regresan a su trabajo en la empresa privada mañana lunes, por lo que se hizo un llamado a tener cuidado en el mar.

Mañana, Cruz Roja dejará guardavidas únicamente en la playa de El Majahual, se informó

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.